Diferentes tipos de gráficos explicados en la plataforma IQ Option

Gráficos lineales

El movimiento de precios se puede representar como una línea. Los gráficos lineales y de área están a su disposición para ello. Pero la mayoría de las veces, las velas japonesas se utilizan para ver gráficos y analizar la situación actual del mercado.

Candelabros japoneses
Los candelabros contienen información sobre los cambios de precio durante un período de tiempo particular y consisten en el cuerpo y la mecha.

El borde de los cuerpos muestra el precio de apertura y cierre, mientras que los bordes superior e inferior de la mecha muestran el precio máximo y mínimo.

Si el precio de un activo aumenta, la vela se vuelve verde. Si el precio baja, la vela se vuelve roja. Una vela de cinco minutos contiene información sobre los cambios de precio durante este período determinado. También puede imaginarlo como 5 períodos de un minuto que contendrían los mismos datos pero en una escala diferente.

Gráfico de barras

Las barras están diseñadas según el mismo principio. Están formados por líneas verticales y dos cortas perpendiculares a izquierda y derecha. Las líneas perpendiculares muestran los precios de apertura y cierre y las líneas verticales muestran el precio mínimo y máximo.

¿Por qué los candelabros son los más populares?
Las velas japonesas son populares entre los comerciantes profesionales. El valor de un gráfico de velas está en su audaz facilidad de uso y la profundidad de la información con ellos. Los operadores obtienen no solo una imagen, sino un instrumento analítico fundamental completo sin el cual la mayoría de los indicadores no son posibles.
Le deseamos una agradable experiencia comercial.